Create your own web pages in minutes...
EL COLMENAR
ESTACIÓN DE GAUCÍN
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ESTACIÓN DE GAUCÍN
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA ESTACIÓN DE GAUCÍN

Es una Asociación sin ánimo de lucro. Constituida legalmente con el nº 5365 de la Sección 1ª del Reglamento Provincial de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Málaga.

Los socios, así como la Junta Directiva, están compuestos tanto por residentes de la Estación de Gaucín como por emigrantes  o familiares de éstos. 

La A.A.E.G. nace de la preocupación de muchas personas por realizar actividades y acciones encaminadas a favorecer el desarrollo integral del Pueblo, ya sea por iniciativa propia o en colaboración con otras instituciones y con la propia Delegación de la Alcaldía del pueblo.

SEDE Y DATOS BANCARIOS

A efectos de notificación, la Sede Social de la Asociación de Amigos de la Estación de Gaucín, es la siguiente:
C/ Hernán Cortés nº10  
El Colmenar-Estación de Gaucín
29490 Málaga.
Teléfonos: 629 51 55 64
Datos Bancarios de la Asociación a los efectos de ingresos o subvenciones: Unicaja  2103-0130-49-0010004491.

LA FIESTA DEL EMIGRANTE es una de las actividades que organiza la Asociación, comenzamos en 1999 y ya vamos por la 4ª. Se celebra cada tres años.

Es de todos conocido, que las personas que por una u otra causa, han tenido que emigrar de su lugar de nacimiento, en el que han crecido, han convivido con familiares y amigos y se han formado como personas, desean volver a sus raíces, este es un sentimiento natural, que conocen bien aquellos que han tenido que sufrir el fenómeno de la emigración. Son muchos casos de personas que mantienen lazos con el Pueblo, ya sea porque todavía les quedan en él familiares directos o porque prefieran pasar sus vacaciones en el Pueblo y en algún caso vuelven definitivamente una vez finalizada su vida laboral.
Pero también hay muchas de estas personas, que se marcharon un día y poco a poco han ido perdiendo el contacto con el Pueblo. Las causas pueden ser diversas, pero estamos seguros de que ese emigrante que un día se fue, que ha fundado una familia, y que ésta en algún caso no conoce dónde nació y se crió su padre o abuelo, en su interior todavía le queda ese sentimiento de volver a sus raíces, de convivir aunque sea en vacaciones con sus familiares y de saludar a sus amigos.

La Fiesta del Emigrante, es una oportunidad para que esas personas tengan una "excusa" para volver y que sus familiares conozcan el Pueblo y sus gentes, y quién sabe si después de esa experiencia y conocer las bondades del Pueblo decidan visitarnos ya de una forma periódica en vacaciones o fines de semana, etc.

Esta fiesta pretende, no solamente que sea una celebración de carácter lúdico, donde unos paisanos se reencuentren y lo pasen bien, tiene también un trasfondo, quizás más importante y ambicioso, como es el de atraer la atención de aquellos que se fueron y de otros que nunca han estado, para que vuelvan a su tierra, inviertan en la compra o alquileres de casas, en la creación de pequeñas empresas o solamente nos visiten periódicamente.

La Fiesta del Emigrante se realiza con la participación de todos los vecinos que voluntariamente quieran colaborar, por este motivo se envía un escrito a todos los ciudadanos y asociaciones para que a su vez nos comuniquen en el área que desean colaborar. Asimismo, se les pide la colaboración económica o en especie a entidades, pequeños comercios y empresas de la zona.

Para comunicarnos con los emigrantes se realiza una investigación de domicilios para remitirles una invitación. Para aquellos que no tengan ya familias en el Pueblo y puedan tener problemas de alojamiento, estudiamos la posibilidad de ofrecerles alojamientos alternativos en casas que se encuentran sin inquilinos y en  las escuelas, ya que el Pueblo como se sabe tiene escasos recursos para el hospedaje. Las comidas se realizan en su elaboración y reparto por vecinos voluntarios.