Create your own web pages in minutes...
EL COLMENAR
ESTACIÓN DE GAUCÍN
TEMAS DIVERSOS
Los resultados registrados se muestran a continuación. La tabla también muestra el hipotético reparto de vocalias para una futura junta de distrito en función de que ésta cuente con 5 ó 7 vocales.
RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015
Los resultados para el conjunto del municipio son los siguientes:
En la Estación de Gaucín, la candidatura ganadora ha resultado ser la encabezada por Pepe Damián García. Formando parte de ella van cinco vecinos de nuestra localidad: Acacio Sánchez, Sara Domínguez, Celia Machado, Sergio Pacheco y Luis Nicasio Reyes.
La siguiente imagen muestra la distribución del porcentaje de votos en un gráfico circular.
El Partido Socialista Obrero Español, cuya lista era encabezada por Antonio Ruiz, ha sido el segundo partido más votado en el municipio, con un porcentaje del 22,46 %, y ha obtenido tres concejales.
Manuel (Jesús) Machado, tercero en la lista del PSOE, ha renunciado a su acta de concejal.
La candidatura encabezada por Miguel Pineda, Cortes Iniciativa Ciudadana, ha obtenido una plaza de concejal en la nueva corporación municipal. Consiguió un 7,85 % de los votos. Miguel Pineda ha renunciado en favor del segundo de la lista.
La candidatura ganadora en el municipio ha sido Vecinos, encabezada por Pepe Damián García. En total ha obtenido 5 concejales y 888 votos, con un porcentaje del 38,51 % de los votos.
La Hora del Pueblo ha estado muy cerca de conseguir una concejalía, se ha quedado a 15 votos.
La Agrupación Independiente de Cortes de la Frontera, El Colmenar (Est. de Gaucín) y Cañada del Real Tesoro ha conseguido solamente dos concejales y 377 votos, un 16,35 % del total de los votos. Hay que recordar que Antonio Granero obtuvo 921 votos en 2011. Por lo tanto, ha perdido un 60 % de los votos conseguidos hace cuatro años.
El gráfico situado arriba muestra la adjudicación de los 11 concejales según la regla D'Hondt